¡Ración de ensaladas! Sí...tengo un libro dedicado sólo a ensaladas de todo tipo y quiero probarlas, no sé si todas o algunas pero bueno he empezado por ésta. Para cenar ligerito y si empiezan a llegar los calores poco a poco (que parece que sí) viene bien encontrarse con ingredientes diferentes para que no sea siempre la de lechuga, tomate y cebolla. Yo por ejemplo nunca había metido apio a una ensalada y resulta muy refrescante.
La "Waldorf" nació el 1 de octubre de 1931, en la inauguración del Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Hay quienes sugieren añadir un poco de queso gouda cortado en dados, también uvas o pasas.
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 lechuga (cuanto más verde mejor)
- 1 manzana roja
- 3 tallos de apio, pelado y cortado en dados o en bastones
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de mayonesa
- 150 gr. de nueces peladas, cortadas en mitades
Preparación:
Quitar el corazón y las semillas a la manzana, dejando la piel. Cortarla en dados pequeños y rociarla con zumo de limón. Mezclar con el apio y añadir con cuidado la mayonesa para no dañar los trozos de manzana. Cubrir el fondo de 4 platos con las hojas de lechuga y sobre ellas colocar las correspondientes porciones de ensalada Waldorf. Antes de servir, distribuir las nueces decorando cada plato.
0 comentarios :
Publicar un comentario