lunes, 18 de enero de 2016

Lentejas vegetales en Olla GM D

Para que unas lentejas estén ricas, no siempre es necesario cargarlas de chorizo, morcilla y demás deliciosidades culinarias (que lo están y mucho).

Lentejas, verduras, hortalizas y especias, hacen un plato muy placentero que podéis disfrutar en estos días de invierno.

Ingredientes:
  • 3 cubiletes de lentejas pardinas (sin remojar)
  • 9 cubiletes de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 trozo de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimentón dulce ahumado
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación:

-Añadimos a la cubeta la cebolla picada, la zanahoria y el puerro en rodajas y la calabaza en dados grandes. También los dientes de ajo sin pelar y con un corte.




-Posteriormente agregamos las lentejas bien lavadas, las especias, el tomate frito y la sal.


-Ponemos el agua y las cucharadas de aceite.


-Ponemos la tapa, cerramos la válvula y seleccionamos menú legumbres, alta presión, 15 minutos.



Cuando termine el tiempo dejamos despresurizar sóla y si puede ser un rato de reposo.


Y listo! Quedan unas lentejas espesas, que es como nos gustan en casa. Si os gustan más caldosas podéis añadir más agua cuando las preparéis. 




Están deliciosas! 


10 comentarios :

  1. hummmmm, que ricas! Y eso que yo no soy muy de lentejas. Ya te contaré que tal me salen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encantan las lentejas! y definitivamente tratare esta receta en casa :D gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de hacerlas con chorizo pero luego no le añado aceite porque bastante suelta ya el embutido. Me gusta dejarlas bastante acuosas porque a pesar de haberlas tenido en remojo como el resto de la legumbre (mucha gente no pone a remojo las lentejas) si haces para dos días siguen chupando la salsa y sino para el segundo dia se quedan muy secas.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy amante a las lentejas, aunque en casa no suelen hacerla muy a menudo. Aquí la cargan como dices tú de chorizos y cuanta cosa hay. No niego que saben riquisima, pero quisiera probarlas sin tanta cosa, así que voy a intentar tu receta. Por cierto, la olla no la conocía se ve genial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la receta, soy de lentejas vegetales, no había pensado echarle calabaza. Gracias por darme a conocer estos nuevos ingredientes. Tiene una pinta impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm! Me dio hambre! Esas lentejitas se ven exquisitas. Vamos a probar la receta!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las lentejas! No me puedo creer que de pequeña las odiase! Yo las hago muy parecidas, sólo que no le echo calabaza, pero las probaré así también!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que se puede, con lo que a mi me gustan las lentejas y el tiempo que llevo sin poderlas comer con tanta dieta, ainnnssss.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Teresa! Dichosas dietas grrr....un besote!!

      Eliminar
  9. Me encantan tus recetas, a veces hablas del no os de Sara, como se puede acceder a el, pone que por invitación

    ResponderEliminar

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template