He procesado todos los ingredientes con la señora thermomix, pero si no la tenéis lo podéis picar perfectamente con cualquier otro aparatejo picador, que seguro que tenéis en la cocina.
Una forma diferente de comer pescado, en este caso azul, tan bueno con su omega 3, vitaminas A y D, tan beneficiosas para nuestro organismo.
Según nuestras pautas saludables deberíamos tomar pescado azul 1 vez a la semana, ¿lo cumplís? yo sí, es fácil, atún, sardinas, caballa, y si no tiro de las conservas que están fenomenal.
Ingredientes:
- 290 gr, de salmón limpio de piel y espinas, 13pp
- Sal y pimienta
- 20 gr. de pan rallado casero, 1pp
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 10 gr. de mostaza
- 10 gr. de aceite, 3pp
Total: 17pp
Raciones: 4 hamburguesas a 4pp cada una
Preparación:
- Rallamos los 20 gr. de pan troceado, vel. 5-10 hasta que esté a vuestro gusto. Reservamos.
- Troceamos el salmón en trozos regulares y los salpimentamos.
- Ponemos en el vaso el salmón, el eneldo, el ajo, la cebolla, el pan rallado, la mostaza y el aceite, 4 seg./ vel. 4.
- Dejamos la masa reposando en la nevera mínimo 1 hora
- Ponemos a calentar una sartén antiadherente y mientras formamos las hamburguesas, salen 4, mi forma de hacerlas es.........tachán........con una tapa de un bote de colacao que tengo reservada para esto, la relleno con la masa y doy forma con una cuchara.
- Hacemos las hamburguesas a la plancha, sin nada de aceite, no hace falta ya que el salmón de por sí es bastante graso.
A comer!!! Yo he acompañado en esta ocasión con un gazpacho y maiz de guarnición, otras veces con ensalada y otras con patatas al micro, eso a vuestro gusto.
Fuente: el estupensísimo blog de Ana y su juani
Muy buena idea!!!Gracias por compartirla Eva!!Bsos y ánimos con los propoints que todos "caemos" pero lo importante es levantarse! :-) :-) :-)
ResponderEliminarMuy buena idea!!! gracias por compartirla con nosotros! Animo con los propoints que todos "caemos" pero lo importante es darse cuenta y seguir en el camino.Bsos!
ResponderEliminarClaro, eso es lo que hay que transmitir, que todos somos humanos pero lo podemos lograr!
ResponderEliminarMe alegra que te gusten las burguers :-)
Gracias por pasarte por aquí y comentar, un beso!
Con esa pinta mejor sabrán!!!
ResponderEliminarjajaja...dí que sí! ;-)
EliminarMmmm unas hamburguesas deliciosas!! Mmmm que ricas!!! Nunca las he probado de hacerlas caseras, pero me animaré, porque se ven muy sanitas y deliciosas!! Un besito guapa
ResponderEliminarPues se hacen en un abrir y cerrar de ojos! Lo único el tiempo de reposo en el frigo para que se amolden los sabores.
EliminarBesos corazón!