Está muy bien hacer la revisión de vez en cuando, ya que es algo básico para estar sanos y al mismo tiempo quitarnos "lo que nos sobra".
¿Mantenéis estos hábitos en vuestro día a día? Muchas veces nos falla lo básico, se nos olvida o pensamos que lo estamos haciendo bien pero no nos damos cuenta y estamos pasando por alto estos simples conceptos pero a la vez necesarios.
Empezamos el repaso.
Bebe agua, de 1.5 a 2 litros diarios (de 8 a 10 vasos), importantísimo para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
El agua nos ayuda a sentirnos satisfechos y nos calma la sensación de hambre, siempre que tengo esa tentación de querer comer algo o ganas de picotear a deshoras me tomo un buen vaso de agua y una fruta, esto suele calmar esa sensación.
Si tomamos mucha fibra y no bebemos suficiente agua puede que también suframos estreñimiento y lo que pensábamos que hacíamos bien resulta que no estamos complementando correctamente.
¿Cómo la tomo yo para que no me sea tan pesado?
A mi me cuesta beber agua con lo cual me estoy acostumbrando a estos tips que os voy a contar:
- Nada más levantarme y en ayunas me tomo un vaso de agua templada con el zumo de medio limón, he empezado a tomarlo así, sin endulzar. Antes añadía un poco de miel, esto es a gustos. Es muy beneficioso y ayuda a un montón de cosas, ya os las contaré porque merece un capítulo aparte.
- Después tomo mi ración de fruta y me bebo otros dos vasos, ya van 3. Luego desayuno y después me bebo 1 vaso más. Yo prefiero beber la mayor parte de agua durante la mañana y primeras horas de la tarde porque ODIO levantarme por la noche al baño, no voy hasta que no puedo más.
- Bebo antes de las comidas 1 vaso, con lo cual si hacemos 5 comidas diarias ya tenemos 5 vasitos de agua que nos hemos tomado.
Y así sin darnos cuenta nos hemos tomado ya el agua necesaria, así es como lo hago yo pero vosotros lo podéis adaptar a vuestras costumbres, vuestras rutinas o vuestra disponibilidad.
Truquillos
- Si vas a salir y sabes que no tendrás agua a tu lado puedes llevarte de casa una botellita de agua, en tu bolso, mochila, cuando vayas a trabajar o cuando vayas a comprar, en resumen, que puedas tener siempre cerquita una fuente de agua.
- Si te cuesta mucho cumplir con esta pauta prográmate una alarma o temporizador, yo lo hacía pero me he ido acostumbrando a lo que os he comentado antes y ya no me hace falta.
- Si te gustan las infusiones es una muy buena opción para hidratarse, puedes tomarlas después de las comidas, a media tarde o antes de acostarte, cada uno que elija su infusión favorita pero si es té vigila cuando lo tomas ya que puede interferir en la correcta absorción del hierro, es mejor tomarla una media hora después de las comidas.
- Puedes aromatizar el agua añadiendo zumo natural de naranja o de otra fruta, le darás otro gusto y quizás así te cueste menos tomarla.
También deciros que NO HAY QUE PASARSE, beber agua en exceso es tan prejudicial o más que no tomar la suficiente, hacemos trabajar en exceso a los riñones. Una hiperhidratación puede llegar a ser muy dañina.
También es cierto que en condiciones puntuales en las que la hidratación es más necesaria es normal que se pueda beber más, practicando deporte, en la playa y piscina, en verano, etc.
Y como me gusta informarme bajo versiones distintas he estado revisando otras opiniones y he encontrado esto y esto, no me digáis que no es curioso cuando menos, como siempre y con todo opiniones diferentes y en este caso de profesionales de la salud.
Incluso esta moda de relacionar hasta la saciedad salud y beber agua puede ser una gran campaña de marketing. Parece que la salud en su estado puro se derrama por una botella muy mona que no nos debe faltar en la mano en ningún momento. No hay celebrity que se precie que no vaya acompañada de su botellita en alguna foto.
¿Y entonces qué hago? yo en mi caso y como para todo en la vida, moderación. Ni hartarme de beber ni quedarme seca, escuchar a mi cuerpo y hacer caso a las posibles señales. Cada cuerpo es un mundo así que os aconsejo lo mismo, centraros en vosotros mismos y ser prudentes con todo, ni pasarse ni no llegar.
Ooooh un post genial!! Lo comparto ahora mismito!! Que interesante chiquilla! Me encantan estas cosas asi, porque aprendemos un monton!! Pues yo si que bebo 2litros de agua perfectamente, siempre voy con mi botella en el bolso!! Creo que sienta super bien al organismo y es muy necesario beberla! Y bueno me encanta tu conclusion final, debemos conocer nuestro cuerpo, todos nosotros somos diferentes y hay gente que necesitará más agua y otra que menos! Yo al ser diabética bebo muchisima y mi cuerpo me pide diariamente 2litros de agua!
ResponderEliminarUn beso guapa, fantástico post!
Gracias Laura! :-)
Eliminar