Lo de siempre, dos o tres plátanos que por h o por b terminan madurando a más no poder en el frutero.
Tan maduros que ya te da cosa comértelos pero que realmente algo se puede hacer con ellos. Muchas veces un batido, cosa rica, verdad?
Y otras nos da por probar a hacer algo más "elaborado".
Así fue que hice yo este dulce y aproveché los susodichos plátanos.
¡Está muy rico! O es que yo tengo buena boca, que también puede ser jajaja....
Ingredientes:
- 3 plátanos muy maduros
- 2 huevos, en mi caso de corral, cada uno de un tamaño, 5pp
- 100 gr. de mantequilla extra ligera, 6pp
- 80 gr. de leche desnatada, 1pp
- 150 gr. de harina, 14pp
- 1 cucharadita de dulzón o cualquier otro edulcorante a vuestro gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- Pizca de sal
- Canela en polvo
Total: 26pp
Raciones: 9 a 3pp cada una
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ablandamos la mantequilla (reservamos una pequeña parte para engrasar el molde) y la mezclamos junto a los huevos.
- A parte aplastamos los plátanos con un tenedor, si quedan trocitos más gruesos mejor. Los añadimos a la mezcla anterior y movemos bien.
- Añadimos el extracto de vainilla, el edulcorante y la leche. Remover.
- En otro bol ponemos la harina junto con la levadura y la pizca de sal.
- Agregamos a cucharadas y poco a poco la harina a la mezcla y vamos removiendo para que no queden grumos.
- Engrasamos el molde con la mantequilla reservada y volcamos la mezcla. Espolvoreamos con un poco de canela.
- Lo horneamos durante 60 minutos aproximadamente, tened en cuenta que es una masa muy húmeda y tardará en hacerse. A partir de 40 minutos podéis empezar a comprobar cómo va introduciendo un pinchito o una brocheta y hasta que salga seca.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para facilitar el desmoldado yo puse papel de hornear en el molde |
Pues muy buena pinta y aprovechamiento de recursos que tal como está la economía no estamos para tirar nada de nada...
ResponderEliminarOtra opción para los plátanos habría sido una mascarilla para el pelo no??? que eso ni puntos ni na! jejeje
Chica, que está la vida muy mala jajaja.....(me río pero normalmente o me cabreo o me da mucha pena con todo lo que pasa)
ResponderEliminarLo de la mascarilla no lo he probado, lo que sí he oído que con los aguacates muy maduros también te haces una buena mascarilla capilar :-)
Oooooh, qué buenoooo!!!!
ResponderEliminarLo hago prontito, prontito ;)
Besos!!
Besos a tí Sindria! Pruébalo y me cuentas :-)
EliminarUuuuau Eva, me encanta tu blog!!!!!!!! Qué pasada niña!!! Me encanta, me encanta!!! Porque me gustan muchisimo las recetas sanas y que engorden poquito y tu blog es genial! Encima lo tienes muy pero que muy bonito!! De verdad, me ha encantado!!! Este budin lo probaré, tiene una pinta deliciosa!! Y encima soy diabética y yo no cocino con azucar, sino con sucralosa!! Genial!! Ahora sé que lo que haga me sale fijo! En mi blog igual, todo sin azucar, aunque hay cosas más calóricas que otras! De verdad, me gusta haberte descubierto! Un besito
ResponderEliminar¡Muchas gracias Laura! No veas que ilusión me hace, de verdad. Ahora, te digo que he echado un vistazo al tuyo y es precioso, por encima he visto el tutorial "sin acúcar" y es genial.
EliminarTe sigo desde ya!!!!
Por cierto, que se me olvidaba, sigo este blog http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/ que seguro que ya lo conoces pero por si las moscas te lo pongo.
Un beso muy fuerte y gracias por todo :-)
Hola guapa, no habia visto la respuesta! Gracias por lo del tutorial, lo he hecho con mi mejor intención, para ayudar a la gente lo máximo posible! Y siii, conozco a Domingo y su blog, es fantástico, creo que lo conozco desde que empezé mi vida bloguera! jeje Gracias por tus bonitas palabras, bueno, es un rincon muy sencillito y humilde, ojalá fuese bonito! Pero bueno, una hace lo que puede! jajaja No sé mucho de diseño bloguero! jajaja Un besazo reina y feliz finde!
EliminarHola guapa, a mi me pasa igual con los plátanos, los pobres acaban madurando y olvidados jajaja El pudin riquísimo y tu blog también, por aquí me quedo.
ResponderEliminarbesos
Son los eternos olvidados del frutero jajajaja....muchas gracias por seguirme. Oye, pedazo de blog tienes! El seguimiento es mutuo :-)
EliminarEva, me gustan mucho tus recetas, pero por ahora tengo que conformarme con sólo mirar....Cuando alla conseguido bajar los kilos que me sobran, ya podré hacer alguna cosilla tan rica como esta.
ResponderEliminarUn beso
Gracias cielo! Cada una a su ritmo y de la mejor manera que crea ;-) ánimo!
Eliminar