¿Cuántas veces nos hemos hecho esa pregunta? Yo muchas.....
Y sabéis, he llegado a una conclusión: todo depende del cristal con que se mire y de las circunstancias. Si, eso está muy oído pero es totalmente cierto.
Hablando en términos "propointeros" lo que yo puedo considerar que está fuera de mi alcance y no me lo puedo echar a la boca, para otra persona que tenga más capital diario o lo vea desde otra perspectiva, se puede permitir el lujo, si se puede llamar así, de darse ese capricho.
Así y viceversa.
Yo funciono de esa manera, a veces me apetece comer algo sin tunear, tal cual se lo preparo a mi hijo. A él le hago las cosas "normales", sanas pero sin tener en cuenta en demasía las calorías que se come, otras veces come sus caprichos menos sanos, lo habitual en un niño.
Todas las semanas intento hacer un bizcocho ya que los miércoles en el cole tienen desayuno libre, le doy su ración, que se come con todo el gusto del mundo y una mitad del dulce la suelo congelar para otra ocasión. No se trata tampoco de hincharse a bizcocho, no.
La de la "dieta" que soy yo, puede comer de todo, lo importante es saber controlar y respetar las pautas saludables que nos enseña el sistema. De hecho ahí tenemos nuestros famosos 49pp extras que se pueden usar o no, pero ahí están.
Así que cada uno que decida, esto es así. Unas veces te apetecerá darte el capricho y otras te sentirás más en la línea de comer todo sano, sanísimo y nada de dulces.
Por eso tengo este apartado en el blog, con la etiqueta "Recetas dulces sin aligerar", a partir de ahora también sacaré los puntos a esas recetas que le preparo a mi familia y que aparentemente no me puedo permitir........
...................O si? :-)
Vamos con la receta.
He empleado la Cocinera para hacerlo, la uso mucho para evitarme el mezclar la masa y sobre todo el encender el horno que gasta mucho más. Ya sabéis que podéis realizar la receta sin ella, mezclando los ingredientes a temperatura ambiente como de costumbre y horneando a 180ª hasta que esté hecho.
Ingredientes:
- 225 gr. de harina de trigo, 21pp
- 50 gr. de queso rallado light, 3pp
- 50 gr. de queso fresco 0%, 1pp
- 180 gr. de azúcar, 20pp
- 4 huevos en mi caso de corral, 11pp
- 75 gr. de agua
- 50 gr. de pasas sin semillas, 4pp
- 1 sobre de levadura química, 1pp
- Ralladura de 1 limón
Total: 61pp
Raciones: 12 a 5pp cada una
Preparación:
- Antes de nada los ingredientes deben estar a temperatura ambiente un buen rato antes de empezar a cocinar el bizcocho. Las pasas las ponemos en un recipiente con agua a hidratarse.
- Batimos los huevos y reservamos.
- Desmenuzar muy bien los dos tipos de quesos para que se integren bien en la masa.
- Ponemos la pala de amasar en la cubeta y añadimos los ingredientes por este orden: los quesos, los huevos batidos, las pasas escurridas, el agua caliente y la ralladura de limón.
- Después añadimos el azúcar y la harina junto con la levadura, si la hemos tamizado antes, mejor.
- Activamos el programa 17.
- Cuando termine dejamos enfriar antes de desmoldar.
Fuente: recetario de La Cocinera
Yo hoy me he dado el capricho, ¿y tú?
0 comentarios :
Publicar un comentario