Domingo, gran y relajado desayuno. Calor y más calor. Llega la hora de comer y ¿qué apetece? algo fresquito, sencillo y no mucha cantidad porque casi apetece más pasarse directamente al postre, el melón que está enfriándose en la nevera.
Ésta ensalada lleva algo más que patata, claro está. Lo que pasa es que ponerlo todo en el título de la entrada iba a resultar demasiado recargado para mi gusto. Tenemos atún, huevo, y como ingrediente que da la chispa al plato, melocotón en almíbar, que junto con la salsa le da ese punto de frescura que pide ésta ensalada.
Ingredientes:
- 3 patatas pequeñas, las mías pesaron 245 gr., 5pp
- 2 huevos, 6pp
- 2 latas de atún al natural escurrido, 3pp
- 230 gr. de queso fresco batido 0%, 3pp
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 pimientos del piquillo
- 2 mitades de melocotón en almíbar, 2pp
- Limón
- Sal y pimienta
- Endulzante líquido o media cucharadita de azúcar
Total: 19pp
Raciones: 2 a 10pp cada una
Para días saciantes: 1pp por persona
Preparación:
- Sin pelar las patatas, las lavamos bien. Envolvemos en film los huevos y los ponemos en la cubeta de la olla. Cubrimos de agua y añadimos sal. Cocemos en menú cocina, válvula cerrada, 8 minutos.
- Dejamos despresurizar sóla y después comprobamos que no estén duras las patatas, si es así, volvemos a poner otro par de minutos en el mismo menú.
- Refrescamos y dejamos enfriar.
- En un bol ponemos el queso fresco junto con la mostaza, chorrito de limón, sal y pimienta al gusto y un toque de endulzante líquido o el azúcar y lo mezclamos bien. Probar y corregir de sal. Reservamos.
- Colocamos sobre una fuente una base de patatas y huevo cocido en rodajas, encima el atún desmigado, los piquillos y el melocotón escurrido troceado.
- Salseamos con la crema de queso y llevamos al frigorífico una o dos horas antes de servirla.
¡A disfrutar!