Os lo decía el otro día por facebook, una de las cosas que más me gustan de dónde vivo es la amabilidad de sus gentes y que cada dos por tres me obsequian con los productos de su huerta. Lo último ha sido un buen puñado de espárragos trigueros que estaban recién cogidos y me solucionaron una cena. ¡Qué cosa más buena!
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 250 gr. de champiñones laminados
- 2 huevos, 6pp
- 1 clara
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 2pp
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
Total: 8pp
Raciones: 2 a 4pp cada una
Preparación:
- Lavamos muy bien los espárragos y les quitamos la parte dura del final. Los ponemos en la cubeta, cubrimos con agua y añadimos un poco de sal. Ponemos la tapa, válvula cerrada, menú cocina, 2 min.
- Despresurizamos y ponemos a escurrir los espárragos. Teniendo cuidado de no quemarnos, pasamos papel de cocina por la cubeta para secarla y la pincelamos con el aceite. Programamos menú plancha.
- Añadimos los ajos cortados en láminas y los doramos un poco, echamos los champiñones bien lavados y escurridos y los rehogamos, agregamos los espárragos ya cocidos en el último momento para rehogarlos otro poco. Rectificamos de sal. Cancelamos el programa y sacamos la cubeta de la olla.
- Batimos ligeramente los huevos y la clara con un poquito de sal y pimienta y volvemos a introducir la cubeta en la olla. Volcamos el huevo y removemos constantemente para integrarlo bien hasta que quede a nuestro gusto. Si te agrada que el huevo se quede más hecho no saques la cubeta de la olla y mantén el programa plancha hasta el final.
¡Espero que os guste!

0 comentarios :
Publicar un comentario