domingo, 20 de julio de 2014

Pan de orégano en La Cocinera (panificadora)

Me encanta el pan, de todo tipo y condición. Igual que me pasa con el queso, me rechifla. Y por estar con la "no dieta" no dejo de comerlo, ni mucho menos.

En mi pueblo los domingos no se hace pan, así que aprovecho y el sábado por la tarde me preparo una buena hogaza. Casi siempre lo preparo en la Cocinera (panificadora), la comodidad de no tener que amasar, dar forma y hornear me puede, que le vamos a hacer :-)

Este pan aromatizado con orégano es uno de mis favoritos. No sé ni las veces que ya lo he preparado. Es una gozada su olor cuando se hornea. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de panes con mucha miga. 


Ingredientes:

  • 250 ml. de agua tibia
  • 18 gr. de aceite de oliva virgen extra, 5pp
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharada sopera de orégano seco
  • 500 gr. de harina de fuerza, 46pp
  • 5.5 gr. de levadura de panadería seca

Total: 51pp
Raciones: 10 rebanadas a 5pp cada una y si las dividimos a la mitad sería a 3pp la media rebanada.(Hay que tener en cuenta que son rebanadas bastante grandes).

Preparación:

  1. Ponemos la pala de amasar y vamos añadiendo en la cubeta todos los ingredientes en el orden indicado, primero siempre los líquidos y luego los sólidos. El agua debe de estar tibia.
  2. Programamos el número 3 (pan blanco)*
  3. A los 3 minutos de empezar a amasar debemos ayudar a mezclar la harina que se queda en las esquinas de la cubeta, siempre usando un utensilio de madera o silicona.
  4. Si la bola de masa quedara demasiado seca podemos añadir un poco más de agua tibia. Ir haciéndolo muy poco a poco y agregando muy poca agua. Así hasta que ya veamos una bola de masa bien integrada.
  5. Dejar acabar todo el programa y cuando termine sacar la cubeta del aparato. Dejamos enfriar unos 10-15 minutos.
  6. Sacamos la hogaza de la cubeta y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

*El programa 3 de la Cocinera es un programa largo, ya que dura poco más de tres horas. Tiene varias fases de amasado intercaladas con tiempos de fermentación. Finalmente el programa termina con el horneado de la masa.



¡A DISFRUTAR!  :-)


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template