Todos los miércoles (y muchos domingos además) en mi casa toca comer legumbres, así "está estipulado", y lo hacemos encantados de la vida porque nos encantan, eligiendo recetas ligeras, sin excesivas grasas.
El garbanzo es una legumbre rica en lecitina y por ello está recomendado para el control del colesterol y los triglicéridos.
Es un alimento cuyos hidratos de carbono son de absorción lenta, nos sacia durante muchas horas y nos evita la sensación de hambre hasta la siguiente comida que hagamos, lo cual a nosotros que estamos con nuestro plan para perder peso de manera saludable, nos viene de perlas.
Este plato lo hago a menudo, por lo rápido que es, y por lo rico que está. Mínimos ingredientes, sartén antiadherente y listo.
Ingredientes
- Bote de garbanzos cocidos, 10pp
- Espinacas congeladas, unos 250 gr.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 2pp
- 12 gambas peladas descongeladas, 2pp
- 1-2 ajos
- Pimienta
- Pimentón
- Agua
Preparación
- Ponemos la sartén al fuego y mientras se calienta descongelamos las espinacas en el microondas y las escurrimos bien.
- Añadimos el aceite y freímos el ajo laminado, cuando tome un poco de color añadimos las espinacas y las dejamos que se rehoguen un poco junto al ajo.
- Añadimos los garbanzos, previamente lavados y escurridos y les damos unas vueltas junto con las espinacas.
- Ponemos 150 gr. de agua, sal, pimienta recién molida y pimentón al gusto. Tapamos y dejamos cocer a temperatura media-baja durante unos 10 min.
- Apagamos el fuego y en el último momento agregamos las gambas, removemos y volvemos a tapar. Con este calor será suficiente para que se hagan.
- Dejamos reposar 5 minutos y lo servimos.
Raciones: 2 platos a 7pp cada uno.
¡A disfrutar!

0 comentarios :
Publicar un comentario