jueves, 6 de junio de 2013

Garbanzos con espinacas y gambas -7pp-



Todos los miércoles (y muchos domingos además) en mi casa toca comer legumbres, así "está estipulado",  y lo hacemos encantados de la vida porque nos encantan, eligiendo recetas ligeras, sin excesivas grasas.

El garbanzo es una legumbre rica en lecitina  y por ello está recomendado para el control del colesterol y los triglicéridos.

Es un alimento cuyos hidratos de carbono son de absorción lenta, nos sacia durante muchas horas y nos evita la sensación de hambre hasta la siguiente comida que hagamos, lo cual a nosotros que estamos con nuestro plan para perder peso de manera saludable, nos viene de perlas.

Este plato lo hago a menudo, por lo rápido que es, y por lo rico que está. Mínimos ingredientes, sartén antiadherente y listo.

Ingredientes

  • Bote de garbanzos cocidos, 10pp
  • Espinacas congeladas, unos 250 gr. 
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 2pp
  • 12 gambas peladas descongeladas, 2pp
  • 1-2 ajos
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Agua

Preparación

  1. Ponemos la sartén al fuego y mientras se calienta descongelamos las espinacas en el microondas y las escurrimos bien.
  2. Añadimos el aceite y freímos el ajo laminado, cuando tome un poco de color añadimos las espinacas y las dejamos que se rehoguen un poco junto al ajo.
  3. Añadimos los garbanzos, previamente lavados y escurridos y les damos unas vueltas junto con las espinacas.
  4. Ponemos 150 gr. de agua, sal, pimienta recién molida y pimentón al gusto. Tapamos y dejamos cocer a temperatura media-baja durante unos 10 min.
  5. Apagamos el fuego y en el último momento agregamos las gambas, removemos y volvemos a tapar. Con este calor será suficiente para que se hagan.
  6. Dejamos reposar 5 minutos y lo servimos.
Total: 14pp
Raciones: 2 platos a 7pp cada uno.

¡A disfrutar!


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template