miércoles, 15 de mayo de 2013

Pensamientos de un miércoles lluvioso

Hace un tiempo que llevo rondando la idea de hacer mi dieta más "vegetariana", ahora ingiero bastantes más verduras, hortalizas y frutas que nunca antes, estoy aprendiendo a comer poco a poco.

Pero quiero ir un paso más allá, ya os digo que llevo, podría decirse que más de un año, informándome y leyendo sin parar acerca de el mundo del vegetarianismo, veganismo, incluso del crudiveganismo. Y es que siempre me pasa igual, quiero saberlo todo y corro más que ando.

Por eso me estoy marcando unos movimientos muy concretos para, de momento, ir haciendo mi dieta más sana, ¿cómo? siguiendo unas pautas muy facilitas que me he planteado:


  • Dejar de comer carne y pescado 3-4 días a la semana, de manera que pueda ir probando platos nuevos de legumbres, más vegetales, pasta y arroz (siempre que pueda integral), incluso probando cosas que jamás he probado, seitán, tofu, etc...
  • Poco a poco quiero ir experimentando con las leches vegetales, tengo ganas de probar la de almendras, avena, avellanas, etc. La de soja ya la he tomado alguna vez y no me llega a convencer.
  • Ir probando cosas que antes no sabía ni que existían, por ejemplo, semillas de nombre exótico como las de chía o cereales que no he probado nunca como el mijo o el amaranto.
  • Cuando coma carne y pescado quiero reducir la ración, que no sea lo principal del plato.
  • Reducir el consumo de refrescos enlatados, ya sabéis cuales, que aunque sean en la versión light o zero no son nada aconsejables de tomar.



Más o menos por aquí quiero empezar, ya veis que tampoco es una cosa muy "traumática" , al revés, creo que con estos pequeños gestos ganaré en salud, y al mismo tiempo me sentiré mejor conmigo misma ya que llevo tiempo queriendo hacer algo con mi alimentación, mi cuerpo me lo pide.


¡FELIZ DÍA!






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template