¿Cómo pierdo peso?

Siguiendo el plan de adelgazamiento Entulínea de Weight Watchers y COMIENDO DE TODO.

Esta es su web  en España y puedes seguir el método asistiendo a sus reuniones ó bien con su plan online desde casa.

¿Quien no se ha puesto a dieta y ha desistido de ella por su rigidez? ó ¿quien no ha sufrido en sus carnes el famoso efecto yo-yo al terminarla?

El problema de las dietas tradicionales es que no nos enseñan a comer, ni buenos hábitos, ni a tomar conciencia de lo que es alimentarse correctamente, sólo valen para adelgazar transitoriamente y eso nos lleva a frustrarnos cuando vemos que al terminar volvemos a coger el peso que teníamos. 

A veces nos pierde la idea de "la rapidez" y queremos perder peso YA, esas pérdidas tan rápidas no suelen ser buenas, porque ¿luego qué? ¿seguimos toda la vida a ensalada y pechuga de pollo cocida?.

En mi caso, la ansiedad por dejar de fumar hace varios años y ciertas dietas de ese tipo me hicieron ir cogiendo peso poco a poco y con cada kilo encima, una desilusión más. 

Me empecé a informar y leer mucho. 

Nuestro cuerpo es muy sabio y retiene comportamientos ancestrales, nuestro sistema de almacenamiento de grasa nos iba de maravilla cuando salíamos a cazar, en épocas de hambrunas nuestro organismo tenía ya acumulada esas grasas que las conservaba de otras épocas de buen comer. Y hoy en día pasa algo parecido, nuestras "hambrunas" son las dietas y en cuanto las dejamos nuestro organismo comienza a guardar grasas mucho más rápido para prepararse para la siguiente mala racha.

Entonces....¿qué hacemos? CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA, eso es el quid de la cuestión. Aprender a alimentarnos y que no sea algo temporal, que las buenas costumbres nos acompañen siempre. Debemos hacer frente a nuestro problema con un notorio cambio, tomando alimentos nutritivos, haciendo ejercicio, no hablo de matarnos, simplemente tenemos un cuerpo y hay que moverlo. Aprendiendo a distinguir el hambre de otras cosas que se disfrazan de ella, tristeza, ansiedad, soledad....aprender a lidiar con ellas y saber identificarlas.

Por eso esto no es cosa rápida, cuando se trata de nuestra salud y de hacerlo bien no tenemos que darnos un plazo de tiempo, nos merecemos más. Lo que sí necesitamos es un cambio permanente en nuestro estilo de vida, que nos dé resultados a todos los niveles, que podamos mantener y nos haga sentir bien, FELICES en una palabra.

Plan Propoints 2.0+360º

Así se llama el último plan para conseguir estos objetivos. 

¿En qué consiste?

Yo os voy a remitir al foro donde aprendí a hacerlo, en mundorececetas. com  (pinchad en ella y os llevará directamente a la información). Cómo veis aquí están todas las pautas muy bien explicadas, y os recomiendo que os lo leáis muy bien, os lo imprimáis o toméis notas, como mejor os funcione. Encontraréis el listado de la valoración propoints de cada alimento, podréis consultar todos los temas, saber lo que es la saciedad, los días verdes, las pautas sanas, etc...

Os recomiendo también el grupo en facebook "El rincón de los Propoints" dónde allí me encontraréis a mí y a un montón de gente enfocada a hacer este cambio para mejorar nuestras vidas.

Hay que empaparse de toda la información y aunque parezca lioso, al principio, os aseguro que rápidamente se coge la práctica. Merece totalmente la pena.

¡Ánimo! 

Aún así, si no seguís este método pero queréis llevar una alimentación más sana, podéis hacer todas las recetas que yo os propongo, !son muy fáciles!











2 comentarios :

  1. hola, me gusta muchísimo este blog, queria preguntarte porque me lio un poco y sobre todo por la diferente información que hay, una vez llegado al peso que deseas como hacer el mantenimiento.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tenemos un grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/129902327180776/ Alli podrás expresar mejor todas tus dudas ;-)

      Eliminar

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template