martes, 18 de junio de 2013

¿Cómo me organizo la semana?

Cuanto más organizados seamos, mejor, hablando en este caso de nuestro objetivo, adelgazar de una manera sana, adquiriendo nuevos hábitos saludables y sabiendo a qué atenernos.

Yo intento organizarme la semana con antelación, cuanto menos se deje a la improvisación, mejor. Me hice un excel de lo más cutrecillo y sencillo con el fin de ir apuntando en él los menús semanales o alguna recetilla nueva para probar o cualquier apunte que me sea útil. A partir de ahí organizo también la lista de la compra, sabiendo lo que voy a cocinar en la semana.

Estas cosillas me facilitan la vida un montón.

Porque no es lo mismo ir a comprar y liarse a coger cosas sin ton ni son que ir a cosa hecha y saber realmente que necesitas y te tienes que llevar. Hombre, no os voy a engañar, alguna tonteriilla siempre cae, que somos humanos, pero ya cargando con lo necesario de antemano.

Hay cosas que son una "obligación" coger para mí, intento que no me falten en casa ciertas cosas que consumo habitualmente ó en caso de que me falle la organización son una alternativa sana y que ya conozco para no meter la pata. Son mis comodines y mis aliados, el fondo de despensa, que se dice.

Esencial en mi nevera son las frutas y las verduras, cuando veo que se van acabando ya me empiezo a poner alerta, ya sabéis (y si no os lo digo yo) que lo aconsejable son tomar como mínimo 5 raciones diarias entre una cosa y otra, y yo cumplo con ello, por eso es que se van terminando rápido y hay que ir a por más. Teniendo en cuenta que yo vivo bastante alejada de todo siempre procuro tener verdura congelada, aunque también es verdad que mis vecinos son una bendición y me regalan muchísima verdura, gracias, gracias y más gracias.

Otra cosa importante en la organización de los menús es ir repartiendo a lo largo de los días los tipos de alimentos que voy a tomar para así comer de todos los grupos y que no cojee en nada la dieta. Para dar más vidilla al asunto, los fines de semana los dejo libres, por ejemplo algún sábado cenamos pizza.(y sí, como pizza y adelgazo para los escépticos), que si no me llegan los propoints de mi capital diario para eso están los extras semanales.

Ejemplo de las comidas de la semana pasada:

Lunes: pasta con pollo y calabacín en salsa de tomate y queso acompañado de una  ensalada de lechuga y pepino.

Martes: Gallo a la plancha con verduras.

Miércoles: Ensalada de judías blancas con vinagreta (la receta la pongo prontito, está riquísima y fresquita para el calorcillo) y ensalada de pepino picado.

Jueves: Chuletas de pavo a la plancha con champiñones a la crema

Viernes: Ensalada mixta y sepia a la plancha (en un área de descanso en la autovía)

Sábado: Arroz blanco con huevo a la plancha y tomate picado.

Domingo: Ensalada de canónigos y surimi con salmón a la plancha

Y por último contaros que después de darle varias vueltas he organizado mi semana de la siguiente manera, con el fin de repartirme los extras, he llegado a la conclusión de que para mí la semana comienza los VIERNES, con los extras intactos de cara al fin de semana, que es cuando te pueden surgir más fácilmente las cenas, comidas, comuniones, etc...ya sabéis finde= relajación y disfrute del personal :-) También es el día X, en el que me subo a la báscula, rindo cuentas y hago exámen de conciencia.

En definitiva, organizarse es fundamental si queremos hacer las cosas bien, os lo dice una desorganizada por naturaleza y que le cuesta mucho mantener las cosas en su sitio, pero eso es otro cantar.

¡Feliz martes!



Fuente



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. me parece genial! yo también intento tener los findes libres, sin dejarme ir pero por ejemplo los viernes tenemos cena super especial (así la llamamos desde que éramos novios) cenas de algo que nos apetece aunque sea más calórico. El viernes pasado unos huevos rotos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es que esto es una maravilla, el poder darte esos caprichines no tiene precio, ¿verdad? Y los fines de semana pues están para controlar un poquito menos, dentro de no desfasar a lo bestia jajaja...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template