viernes, 29 de mayo de 2009

Bizcocho de Dulce de Leche (sin aligerar)

Todo comenzó cuando mi cuñada Lorena viajó por unas semanas a su Montevideo natal y a la vuelta llegó con varios regalitos, entre ellos un gran bote de casi 1 kg. de dulce de leche (marca Conaprole) típico de Uruguay. ¡Pero que rico está! eso dije cuando lo probé cuchara en mano y "a lo salvaje", además agradecí que fuera tanta cantidad para poder darle varios usos; así pues comencé a buscar una receta de bizcocho que lo tuviera como ingrediente. Cuando un día mirando vuestros blogs vi la receta del ya famoso bizcocho de leche condensada de Trotamundoscon esas fotos que decían "cómeme".





Lo que yo hice fue sustituir la leche condensada por el dulce de leche, no cambié nada de la receta salvo eso (y la harina con levadura que no tenía), claro está el color del bizcocho cambió con respecto al original.


Ingredientes:
  • 120 gr. de harina con levadura (yo harina normal y un sobre de levadura royal)
  • 4 huevos
  • 395 gr. de leche condensada (yo dulce de leche)
  • 50 gr. de mantequilla
Preparación:
  1. Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas y derretirla. Dejarla enfriar.
  2. En un bol ponemos el dulce de leche y vamos poniendo uno a uno los huevos y batiendo a continuación. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir, finalmente agregamos la harina y mezclamos bien hasta que se integre todo y no queden grumos.
  3. Engrasamos el molde en el que vamos a hacer el bizcocho, Trotamundos nos indica que para que quede bien, las medidas deben ser de 20 cm. si el molde es redondo ó de 22x8 si es rectangular.
  4. Volcamos la masa en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 min. o cuando comprobemos que esté hecho.

















Aquí os dejo también la página web de la empresa uruguaya "Conaprole" por si queréis echarla un vistacillo. Es una empresa dedicada a los lacteos desde el año 1936, su historia es interesante y os invito a que la leáis.





Esta receta se la dedico a Lorena y a Solange con mucho cariño, ¡gracias por los regalitos!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template